¿Que es Fondo de Solidaridad?

Desde el año 1990 en la provincia Hermanas Mirabal se viene desarrollando un constante proceso de movilización social para la búsqueda de soluciones a la problemática de la población dentro de una estrategia de planificación y desarrollo local que busca superar toda forma de pobreza, violencia y exclusión.

En este contexto se crea en el año 1993 la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer Inc. con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mujer y su integración a la vida política, social y económica.

Para enfrentar la discriminación y la violencia de género se creó en 1995 el Centro Jurídico para la Mujer, como un instrumento legal de apoyo a las mujeres.

En el año 2000 se crea la Cooperativa Hermanas Mirabal como instrumento para facilitar el crédito a mujeres emprendedoras y apoyar las diferentes iniciativas de desarrollo e inclusión social de la Provincia.

Del trabajo en común entre la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, el Centro Jurídico para la Mujer, la Oficina Local del Ministerio de la Mujer, y la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Ministerio de Salud Pública, y dentro de una alianza con la Procuraduría General de la República nace en el 2007…

Leer Mas »

Las Noticias Mas Destacadas

Dia de Luto Nacional

En la Provincia Hermanas Mirabal, Cuna de las Mariposas, se realizaron diversas acciones encabezadas por Doña Dede Mirabal, uniéndose al día Nacional de Luto, manifestándose de manera pacífica y colocando lazos negros a las personas, caminando desde el Ayuntamiento de Salcedo hasta el Centro de Atención a la Víctima, también se entregaron volantes informativos sobre el por qué un día de luto.
Leer Mas »

Contacto

PHONE   Telefono:

            809-577-3647

            809-577-3813

 

EMAIL   EMAIL

            centrodeatencionavictima@hotmail.com

Leer Mas »